Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


 

JORNADAS AEDA 2023

 

INSCRIPCIÓN A LA MASTERCLASS DE 

 

VALERIO LISCI

 

ENVIAR ANTES DEL 20 DE JUNIO A:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

NOMBRE Y APELLIDOS:

 

 

 

PROFESOR/A:

 

 

 

CURSO:

 

 

OBRA/S A TRABAJAR:

 

 

PREFERENCIA DE HORARIO (SI LA TIENE):

 

 

 

 

       
   

 

 

MARCAR CON UNA X:

 

SOCIO ACTIVO (45€)              NO SOCIO ACTIVO (65€)

 

 

 

       
   

 

 

 

SOCIO OYENTE                       NO SOCIO OYENTE (20 €)

 

 

 

 

 

 

CLASES MAGISTRALES 2017

 

 

 

Real Conservatorio Superior de Música de MADRID

        23, 24 y 25 de junio de 2017

Plazas limitadas: se seleccionará por orden de llegada, y por cursos, teniendo preferencia los más altos. Tendrán prioridad los socios de AEDA.

Mínimo una hora de clase individual, con  derecho a asistir a las otras clases.

         ALUMNOS ACTIVOS:

                    SOCIOS: 45 €

                    NO SOCIOS: 60€

ALUMNOS OYENTES:  20 €

INSCRIPCIÓN: mandar email indicando nombre, nivel y obras a trabajar a 

            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALUMNOS DE GRADO ELEMENTAL Y PRIMEROS CURSOS DE PROFESIONAL: Podrán solicitar una clase conjunta, más adecuada a su nivel, compartiendo en ese caso el importe de la matrícula. No se recomienda, sin embargo,  más de cuatro por hora, aunque depende de la edad y nivel.

 

 

SYLVAIN BLASSEL:

Originario de la región de Nantes, Sylvain Blassel estudió arpa con Fabrice Pierre en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, obteniendo su diploma en 1998. Atraído de igual manera tanto por el arpa como por la dirección de orquesta, fue director asistente durante dos años en el Ensemble Intercontemporain, donde sus encuentros con compositores como Pierre Boulez, György Kurtag, György Ligeti, Brian Ferneyhough o Helmut Lachenmann, resultaron particularmente determinantes para él.

Ha tocado con las más importantes orquestas francesas, y se une con regularidad a los conciertos y giras de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que actuado bajo la batuta de Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Alan Guilbert, Vladimir Jurowsky y Claudio Abbado, que le marcó profundamente.

 Deseoso de enriquecer su repertorio, Sylvain Blassel se ha especializado en la transcripción o adaptación de un patrimonio musical que comprende desde Guillaume de Machaut a la Música contemporánea. En 2007 realizó con la Warner la primera grabación mundial en el arpa de las Variaciones Goldberg de J. S. Bach sin cambiar ni una sola nota del original. Esta grabación fue unánimemente aplaudida por la prensa: “la dulzura del sonido de Blassel revela una interpretación introspectiva e íntima, sus Goldberg además parecen adaptarse muy bien al arpa” (New York Times, agosto 2009).

Partiendo de la premisa de que el piano exige a menudo una mayor destreza que el arpa, Blassel ha desarrollado una técnica que le permite abordar, en primer lugar, las piezas más temidas por los pianistas (Campanella, Rapsodias Húngaras de Listz…), pero sobre todo las más grandes obras maestras del repertorio, entre las cuales se encuentran las Goldberg y las Sonatas de Beethoven.

Enamorado de la organología y de las arpas históricas, escoge minuciosamente los instrumentos en función de sus repertorios.

Profesor de Análisis en el Conservatorio de Rennes, enseña también arpa en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, con Fabrice Pierre y Park Stickney. Ofrece también con regularidad master-class en las más importantes escuelas internacionales: Trinity College de Londres, Julliard School de Nueva York, Real Conservatorio de Toronto, Hochschule de Hamburgo, Praga, Berlín, Seúl, Beijing, Shanghai, etc.

 

MASTER CLASS DE GABRIELLA DALL´OLIO

             24 y 25 DE JUNIO 2016

Real Conservatorio Superior de Música de MADRID

        24 y 25 de junio de 2016

Plazas limitadas: se seleccionará por orden de llegada, y por cursos, teniendo preferencia los más altos. Tendrán prioridad los socios de AEDA.

Mínimo una hora de clase individual, con  derecho a asistir a las otras clases.

         ALUMNOS ACTIVOS:

                    SOCIOS

                    NO SOCIOS

ALUMNOS OYENTES: 

INSCRIPCIÓN: mandar email indicando nombre, nivel y obras a trabajar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALUMNOS DE GRADO ELEMENTAL Y PRIMEROS CURSOS DE PROFESIONAL: Podrán solicitar una clase conjunta, más adecuada a su nivel, compartiendo en ese caso el importe de la matrícula. No se recomienda, sin embargo,  más de cuatro por hora, aunque depende de la edad y nivel.

¡CONSULTAD POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO ECONÓMICO!

 

JORNADAS DE ARPA - JUNIO 2016

TALLER DE YOGA PARA INTÉRPRETES

SIMONA CARRARA

 HORARIOS:

Viernes 24 de junio, de 12:00 a 14:00 h

Viernes 24 de junio, de 16:00 a 18:00 h

Sábado 25 de junio: 9:30-11:00 h

 

  • ·         Introducción.
  • ·         Técnicas de estudio: cómo manejar el estrés y la ansiedad
  • ·         La respiración
  • ·         Actitud en el escenario
  • ·         Posturas de yoga (asanas). Cómo prepararse físicamente antes de la actuación.
  • ·         Control de la respiración (Pranayama)
  • ·         Control del sistema nervioso
  • ·         Relajación
  • ·         Actuación de los arpistas. Comentarios y observaciones

 

Se admitirán SEIS arpistas participantes activos, que deberán interpretar una obra, movimiento o estudio de máximo 5 o 6 minutos de duración. La profesora trabajará con ellos para obtener una mejor actitud y resultados en la actuación ante el público. Al finalizar el taller, deberán volver a tocar esa misma obra, para apreciar su evolución.

 

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA E IMPRESCINDIBLE

El Taller está abierto a todos los músicos.

Es imprescindible inscribirse mandando un mensaje a:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para participar como ARPISTA ACTIVO: hay que solicitarlo en la inscripción. Se seleccionarán los SEIS primeros en solicitarlo.

 

slide1.jpgslide1.jpgslide1.jpgSe recomienda vestir ropa cómoda.

MASTER CLASS DE CHANTAL MATHIEU

JUNIO 2015

 

Lugar:

Real Conservatorio Superior de Música de MADRID

 19, 20  y 21 de junio de 2015

Plazas limitadas: se seleccionará por orden de llegada, y por cursos, teniendo preferencia los más altos. Tendrán prioridad los socios de AEDA.

Mínimo una hora de clase individual, con  derecho a asistir a las otras clases.

ALUMNOS ACTIVOS:

SOCIOS: 45 €

NO SOCIOS: 60€

 

ALUMNOS OYENTES: 20 €


INSCRIPCIÓN: mandar email indicando nombre, nivel y obras a trabajar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALUMNOS DE GRADO ELEMENTAL Y PRIMEROS CURSOS DE PROFESIONAL: Podrán solicitar una clase conjunta, más adecuada a su nivel, compartiendo en ese caso el importe de la matrícula. No se recomienda, sin embargo,  más de cuatro por hora, aunque depende de la edad y nivel.

¡CONSULTAD POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO ECONÓMICO!

CHANTAL MATHIEU

En su conjunto, la trayectoria de Chantal Mathieu muestra una exigente pasión por la música: todo por la música, todo a través de la música, podríamos decir.

Desde que comenzó sus estudios, no se contentó sólo con seguir una brillante e intensa carrera de arpista, sino que dedicó también su tiempo y energía a realizar numerosos arreglos de obras para arpa sola o música de cámara, publicaciones, investigaciones y grabaciones, etc.

Nacida en Lille (Francia) es suiza por su matrimonio, y madre de dos hijas.

Empezó sus estudios musicales a muy temprana edad. Con 5 años ya estudiaba solfeo y teoría de la música en el Conservatorio de Lille. Un año después descubrió el arpa y el piano. A partir de entonces nunca ha dejado de aprender y perfeccionarse en el arte del arpa, recogiendo numerosos premios: semifinalista en el 3er Concurso Internacional de Israel, con 13 años; 1º Premio de Arpa en el Conservatoire National Superieur de Paris al año siguiente . En 1970 obtuvo el 1º Premio en el famoso Concurso Internacional de Israel, y seis años más tarde el Primer Premio en el Paris International Harp Competition organizado por “Guilde des solistes”, con un premio especial “Claude Debussy”. Durante todo el tiempo, Chantal Mathieu ha continuado recogiendo Premios y distinciones, mientras continuaba su carrera profesional, que comenzó a los 15 años como Principal Arpa en los “Conciertos Colonne” de París. Posteriormente desarrolló su actividad sucesivamente en Limoges, París, Amiens y durante tres años en Hamburgo.

En la segunda ciudad de Alemania, fue Arpista Principal de la Orquesta de la Norddeutscher Rundfunk; y enseñaba arpa en la Hochscüle für Musik und Darstellende Kunst, y en la Musikschule.

En 1977 se establece en la Suiza francesa. En el Conservatorio de Lausanne, enseña arpa, música de cámara, música contemporánea y organiza seminarios de jazz, ya que está abierta a todo los géneros de música.

Ha ofrecido Masterclasses alrededor de todo el mundo , desde Japón a Australia, Corea, Reino Unido, Rusia, EEUU, América latina…

¿Qué toca Chantal Mathieu? ¿Con qué directores? Sus eclécticos gustos y su vasto talento a menudo la llevan a estrenar obras contemporáneas. Entre otras muchas, podemos destacar el estreno en París, y psoteriormente en Suiza, Italia y Alemania, del Septeto “Chantal” de Franco Donatoni; el estreno mundial completo de “Jeux Poétiques en seis movimientos”, de Jean Françaix; el estreno mundial de obras de muyh diversos compositores tales como; Julien-Francoise Zbinden, Jean-Michel Damase, Eric Gaudibert, Bernard Andres, Michel Zbar, Thomas Lauck, Ami Maayani, Michel Jarrell…

Como es sabido, la vida del músico se compone de viajes y giras, y Chantal ha viajado y tocado frecuentemente alrededor de todo el mundo. Ha tocado como solista con la Orquesta de Cámara de Lausanne, bajo la batuta de Armin Jordan en los Estados Unidos; con importantes orquestas como la Filarmónica de Berlín o la de la Suisse Romande; acompañada por famosos directores como Sir Neville Marriner, Emmanuel Krivine, Gerd Albrecht, Horst Stein, Heinz Holliger, López Cobos…

Hasta la fecha ha grabado una rica colección de CDs: nada menos que cerca de 20.

Su pasión por el arpa la condujo a presidir el 8º Congreso Mundial del Arpa en Ginebra, en 2002.

Actualemente, Chantal Mathieu continúa su carrera como intérprete y profesora a lo largo y ancho de todo el mundo, además de sus obras de investigación y de escritura en el bello arte de Euterpe y en la Medicina del Arte. Como ya dijimos: todo por la música… o casi.

Philippe Barraud