Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PARA MÁS INFORMACIÓN, HACED “CLICK” SOBRE LA IMAGEN

Las Segundas Jornadas del ARPA AEDA se celebraron los días 26, 27 y 28 de junio de 2014, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, según estaba previsto.

En palabras de nuestra invitada, la Profesora Emanuela degli Esposti, “ha sido una experiencia espléndida, en el plano musical y humano, por la riqueza de ideas y propuestas surgidas del encuentro con los miembros de la asociación”.

¡No podemos estar más de acuerdo! Los conciertos, conferencias, encuentros etc. han sido un éxito, gracias sobre todo a la calidad humana y musical de todos los participantes.  Gracias a todos ellos por su generosa colaboración. Y gracias y enhorabuena a todos los socios que han contribuido a ello. Entre todos podemos hacer muchas cosas… y las estamos haciendo.

Arrancaron las Jornadas con la presentación del CD “The Harpy´s heart”, música celta-rock-pop.

Inclasificable: toda una experiencia oír a Rosa Rodriguez Whiteveil.

Las mañanas las dedicamos a las clases         magistrales de la profesora Emanuela degli Esposti.¡Y fueron realmente magistrales!

Manuel Vilas y Francisco Luengo ofrecieron una conferencia – concierto sobre “El arpa de Mateo”:  sabiduría, musicalidad y buen hacer a raudales.

Enrique Rueda nos dio una auténtica lección de análisis, amena e interesantísima, esta vez sobre la Suite para arpa de Britten.

¡El análisis puede ser divertido!

Emanuela degli Esposti expuso su aplaudida conferencia sobre la Sonata para Arpa de C. Ph. E. Bach, ilustrada con un interesante video sobre el arte y la vida musical de la época. Además, ella misma tocó los ejemplos sobre ornamentación y finalizó interpretando  la Sonata.

No faltó el apartado de estrenos: nuevas partituras para arpa de Alejandro Román, Livio Ventura, Toni Mairata y

Nacho Durán. Con Antonio Berdonés a la flauta y Juan Ramón Hernández, Noemí Martínez y Susana Cermeño

al Arpa. Como propina, Mavi Diego y Antonio tocaron la divertida y sorprendente Rond Point, de  Brochot/Garnier.

Los más pequeños (y algunos no tan pequeños) se divirtieron construyendo su propia lira y aprendiendo a tocarla, en el Taller preparado por Jesús Carnicero.

Hubo un concierto de alumnos de las Master class, y otro concierto, coordinado por Mercedes Villarino, Elena Alonso y José Antonio Domené, de estudiantes de todas las edades, algunos venidos ¡desde bastante lejos!

¡Un aplauso!

Y acabaron las Segundas Jornadas de ARPA con un magnífico concierto a cargo de Alicia Griffiths,

que tocó  Tournier, Granados, Guridi y Damase.

¡Brava, Alicia!