Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

GRACIAS VICTOR SALVI.

DESCANSE EN PAZ.

El mundo del arpa se conmocionó hace unos días con la noticia del fallecimiento de Victor Salvi, el famoso y querido constructor de arpas. Salvi, nacido en Chicago en 1920, en el seno de una familia italoamericana de músicos y arpistas, empezó a estudiar arpa con su hermana Aida, arpista de la Orquesta de la Ópera de Chicago. Fue arpista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y de la NBC, pero su gran pasión fue la construcción de arpas. Como arpista, estaba interesado en mejorar el instrumento y pronto fundó su primer taller de reparaciones en Chicago.

En 1954 construyó su primera arpa, y desde entonces no dejó de luchar por conseguir su sueño: un arpa perfecta, que mejorara todas las hasta entonces construidas, un arpa con mayor sonido, con más riqueza de matices. Un arpa al servicio de los arpistas. Más tarde se trasladó a Italia y en 1974 estableció la fábrica en Piasco. A pesar del éxito de sus arpas no dejó nunca de investigar y de buscar nuevas mejoras para nuestro instrumento.

A través de  la Fundación que lleva su nombre, patrocinó numerosas actividades arpísticas y ayudó a la difusión del instrumento. Y en 2006 fundó el Museo del Arpa, único de su género, visita obligada para cualquier arpista.

Desde la Asociación Española de Arpistas nos gustaría hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Victor Salvi nos dejó el día 10 de mayo, pero vivirá siempre allá donde haya un arpa, y nosotros le recordaremos siempre con agradecimiento y cariño.

Gracias, señor Salvi.

Susana Cermeño

Algunos links sobre Victor Salvi: